domingo, 17 de agosto de 2008

La Risoterapia







La risa como terapia complementaria confirma su eficacia como una herramienta real, yendo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión.





La risa o risoterapia mejora la inmunología, activa nuestras defensas inmunológicas, existe un vínculo estrecho entre el estado emocional de las personas y el funcionamiento de su sistema de defensas. Este descubrimiento abre un campo fértil no sólo para las terapias de recuperación. Se puede usar en todo tipo de situación y lugar.







La Lic. Santos y sus alumnos son una muestra de que la risoterapia puede ser una herramienta eficaz y poderosa en el ámbito educativo, además de propiciar la interacción social entre alumnos y mejorar la relacion profesor-alumno, quitar barreras, motivar y activar las habilidades cognoscitivas para lograr con éxito un verdadero apendizaje.


La risoterapia es adecuada para aplicarla en un aula, destinarle unos minutos al día dentro de la jornada escolar o cuando el docente crea conveniente, no es nada difícil porque los niños ríen con facilidad, y lo que necesitamos es que los alumnos se sientan bien y felices, que aprendan a reír de sus errores, que se acepten y sientan la igualdad que existe en todo ser humano, que aprendan a ser positivos y a resolver situaciones con creatividad.

No hay comentarios: